Febrero 27: Acto de inauguración del año escolar


A partir de las 09 se realizó el acto de inauguración del año escolar 2012 para los alumnos de 2º Básico a IV medio, en el gimnasio 2 de nuestro Instituto.

La locución de la ceremonia estuvo a cargo del profesor Eduardo Schott, quien dio la bienvenida a los presentes, especialmente a nuestros alumnos, representantes del Directorio, del Centro General de Padres y al ex Director Jürgen Schaffer, quien visitó el colegio esta mañana en compañía de su esposa.

Después de entonar los himnos de Chile y Alemania, dirigidos como siempre por la profesora Renate Hagedorn y acompañados al piano por el profesor Jaime Pino, se dirigió a los presente el Director, Dr. Christoph Rube-Vestweber, quien entregó su mensaje de bienvenida a este nuevo año escolar, deseando éxito a los alumnos y agradeciendo a todos quienes han trabajado a fondo para preparar este año.

El primer intermedio musical estuvo a cargo del alumno Rubén Pino en violín, acompañado al piano por el profesor Jaime Pino.

A <a href="http://www.lescedresmarali.com/racking.php">drive in racking system</a>, las profesoras de alemán Ingrid Provoste y Liliana Cárcamo entregaron los diplomas a aquellos alumnos de los actuales II medios que rindieron satisfactoriamente los exámenes de alemán el año pasado, obteniendo el nivel B1 de certificación de competencia lingüística, bajo el marco europeo de referencia de las lenguas.

Se hizo entrega después de las distinciones a nuestros exalumnos destacados en la PSU: Nicolás Mardones en Matemáticas y Mejor Promedio PSU; Daniel Quintana en Ciencias, diploma recibido por su hermano; Tamara Hoffmann, en Historia, e Ignacio Altamirano, Lenguaje, estuvieron ausentes, pero igualmente se les brindó un cariñoso aplauso.

La banda de rock R-14, formada por nuestros alumnos Carlos Banse, Jan Baader, Felipe Haase y Dominique Cassasa, entusiasmó a los alumnos con la presentación de su tema "Wellcome to Valdivia", escrito por Carlos Banse y con el que resultaron ganadores en el Primer Concurso de Bandas Acústicas de la Universidad Austral a fines de 2011.

Helmut Huber, Presidente del Directorio, hizo uso de la palabra con un breve discurso en el que destacó los desafíos de este año, como el egreso de la primera promoción del Bachillerato Internacional, además de las novedades en infraestructura del Instituto, como la renovación de los camarines de varones y la construcción de dos nuevas salas de clases, entre otros, y valoró los esfuerzos del personal auxiliar, a cargo de don Rodolfo Andrade, para tener el colegio en óptimas condiciones para hoy. Presentó también a los nuevos funcionarios que se suman este año a la planta docente y administrativa, y deseó a todos un muy buen 2012.

El primer acto del año se cerró con la entonación del himno de nuestro Instituto.

Deseamos a todos un muy buen año escolar 2012.

Fotografías en nuestra sección de Galerías.